PONENCIA

Ademar Gevaerd

 LA APERTURA UFOLÓGICA DEL

GOBIERNO BRASILEÑO

En una conferencia de 1996 en Chile, Gevaerd informó de que los avistamientos de ovnis alrededor del mundo han aumentado en más del 200% el año pasado. Dijo que "hay lugares donde ha habido un aumento del 400%. Esto significa una verdadera ola de ovnis a la tierra, y tengo más de 100 diapositivas para probarlo ". Durante el Simposio de UFO internacional australiano en Brisbane, Queensland, Australia en octubre de 1996, él habló a acerca de dos extranjeros, presuntamente capturados por el ejército después de su nave espacial cayó en Varginha, Minas Gerais, Brasil, el 20 de enero de 1996. La descripción de una de las criaturas era similar a la de short estándar "gris", pero tenía piel grasa marrón, ojos rojos y protuberancias que podrían haber sido los cuernos. Tanto los extranjeros fueron vistos por muchos testigos, pero el ejército advirtió que no podía hablar sobre ello. Más tarde, indicó que seis extranjeros fueron capturados así como varias partes de su aparato. No había ningún testigo entre los bomberos que fueron los primeros oficiales en la escena, y el ejército confirmó la historia.

En 1997, el Comité Brasileño de ufologos y Gevaerd, organizó el Foro Mundial de ufología en Brasil, celebrada en Brasilia.

Responder a preguntas del público durante un show 2001, describió los grandes avances que se hicieron en la ufología en los últimos años y especialmente en Brasil, que calificó como uno de los principales centros de investigación. Defendió la investigación seria de ovnis contra quacksters que buscan para hacer dinero y los comentaristas que lo ridiculizaron. Él discutió muchos avistamientos documentados, incluyendo informes de la Biblia. Señaló que no había evidencia que los extranjeros habían participados en la construcción de las pirámides de Egipto. Dijo también que muchas especies alienígenas visitaron la tierra y por alguna razón, todo el mundo tenía dos brazos, dos piernas y un torso, una cabeza.

En julio de 2008 Gevaerd preguntó: "si tenemos máquinas que pueden investigar el suelo de Marte, ¿por qué son otros seres extraterrestres no ser capaces de desarrollar tecnología para llegar a la tierra?".

En febrero de 2007, fue lanzado el documental Fastwalkers, con entrevistas de Gevaerd y otros sobre el tema de ovnis y extraterrestres. En julio de 2007 fueron allanadas las oficinas de la revista UFO, con valiosa información de carpetas de archivo de oficina, junto con cuatro computadoras. Un policía dijo "es evidente que la acción fue premeditada y llevado a cabo por los elementos que tenían conocimiento de las actividades de la revista UFO, experiencia con computadoras y saber dónde encontrar los archivos más importantes de la empresa". Gevaerd dijo que los esfuerzos para evitar que la publicación tendría el efecto contrario. Esta semana la revista lanzó su documental 25 DVD, luces de Phoenix, que describe una de las mayores olas de OVNI en las noticias, en marzo de 1997 en la ciudad del estado de Arizona, Estados UNIDOS.